miércoles, 30 de octubre de 2013

LA METAMORFOSIS

JOSÉ CARLOS CHAVERO YACOBIS

      A Greta le pareció muy bien la idea de que los padres le buscasen un marido, y no pudo evitar llorar al recordar a su hermano Gregorio, convertido en un monstruoso insecto y sin haber podido despedirse de él antes de morir 

       Así que Greta le  dijo a los padres que quería hacerle un funeral al hermano. Los padres de Gregorio, asombrados, le dijeron:
-Hija, nos da mucha lástima la muerte de Gregorio, pero nosotros no podemos hacer nada . Si quieres hagámosle un funeral a tu hermano -dijo la madre muy desconcertada.


      Al día siguiente, Greta y sus padres fueron al campo a hacerle un funeral a Gregorio.
De repente, Gregorio, que no estaba muerto aún , escuchó una voz conocida para él. Era la de su hermana pequeña  que le decía a sus padres:


Mirad, mamá, papá, ya despierta! -Gregorio abrió los ojos lentamente porque todavía estaba anestesiado.



      Después de unos minutos pasados , Gregorio vio a su hermana Greta delante de él, llorando, y él le preguntó:


-Greta, ¿qué me ha pasado?¿Sigo convertido en una cucaracha? -dijo con voz muy ronca.
-Hermano, llevas dos meses y medio en coma, porque tuviste un accidente de avión viajando a París. El cuerpo de policía nos alertó de tu accidente pasada una semana -dijo la hermana llorando.
-Greta, mientras he estado en coma, he estado soñando que me había convertido en una monstruosa cucaracha y que ninguno de vosotros me queríais. Lo he pasado muy mal, pero, por suerte, ya me estoy recuperando.



      Pasadas dos semanas, el médico le dio el alta médica a Gregorio. Después de tres meses sin volver a viajar, le dijo a la hermana:


-Greta, en el sueño dijeron papá y mamá que te iban a buscar marido, y eso es lo que quiero hacer ahora.  La hermana, muy contenta con la noticia , le dijo que sí, y Gregorio le buscó a un buen marido. Tuvieron muchos hijos y Gregorio, al ver lo feliz que era con su nuevo  cónyuge, decidió comenzar una nueva vida lejos de allí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario