Capítulo XIII- Pastel de cebolla.
Ingredientes:
- Cebollas.
- Huevos.
-Vaso de nata líquida.
- Queso rallado emmental.
- Aceite.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Pimienta molida.
Cortamos la cebolla, y aquí volvemos al principio de toda esta historia, yo tan sensible a la cebolla como siempre. Se deslizan las lágrimas sobre mi tez clara. Esta etapa da final a esta historia. Yo soy Marianela, la hija de Esperanza, y todo el mundo desde pequeña me dice que soy un plagio de mi tía abuela Tita. Yo también tengo un amor ''prohibido'' al igual que ella, pero, mi problema es diferente. Estoy enamorada de mi hermano, Marcos, quien mi madre tuvo dos años más tarde de mi nacimiento. Él también lo está. Es un amor mutuo, pero mi madre jamás podría aceptar eso. Ella ahora está muy débil y ninguno de los dos queremos darle ningún disgusto. Así que ambos nos amamos en silencio.
Ingredientes para la masa:
- Agua.
- Sal.
- Harina.
- Levadura.
- Aceite.
-Huevos.
Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar unos dos días. Recuerdo cuando mamá esperaba con ansia a que pasaran, ya que era su plato favorito y además le encantaba mirar cómo se hacía en el horno y el olor que este desprendía. Hoy se lo hemos dado, lo he preparado yo, y como no, preparando el relleno lloré. Mis lágrimas caían de los ojos como las gotas que caen del suelo en una abundante lluvia otoñal. Mi pobre madre, tras tantos años de empeño en sacar de nosotros dos personas de provecho y labrarnos un buen futuro, se apagó, la tan iluminada y alegre estrella que iluminaba nuestro camino se apagó.
Mi hermano y yo éramos los únicos presentes en aquel desagradable momento. Ambos nos echamos a llorar junto a ella. Así que aquí dejaré toda esta historia. Mi madre es el fin de este relato, ya que lo mío es harina de otro costal.