jueves, 26 de diciembre de 2013

COMO AGUA PARA CHOCOLATE.

Capítulo XIII- Pastel de cebolla.

   Ingredientes:
 - Cebollas.
 - Huevos.
-Vaso de nata líquida.
- Queso rallado emmental.
- Aceite.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Pimienta molida.

   Cortamos la cebolla, y aquí volvemos al principio de toda esta historia, yo tan sensible a la cebolla como siempre. Se deslizan las lágrimas sobre mi tez clara. Esta etapa da final a esta historia. Yo soy Marianela, la hija de Esperanza, y todo el mundo desde pequeña me dice que soy un plagio de mi tía abuela Tita. Yo también tengo un amor ''prohibido'' al igual que ella, pero,  mi problema es diferente.  Estoy enamorada de mi hermano, Marcos,  quien mi madre tuvo dos años más tarde de mi nacimiento. Él también lo está. Es un amor mutuo, pero mi madre jamás podría aceptar eso. Ella ahora está muy débil y ninguno de los dos queremos darle ningún  disgusto. Así que ambos nos amamos en silencio. 

   Ingredientes para la masa:
- Agua.
- Sal.
- Harina.
- Levadura.
- Aceite.
-Huevos.

   Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar unos dos días. Recuerdo cuando mamá esperaba con ansia a que pasaran, ya que era su plato favorito y además le encantaba mirar cómo se hacía en el horno y el olor que este desprendía. Hoy se lo hemos dado, lo he preparado yo, y como  no, preparando el relleno lloré. Mis lágrimas caían de los ojos como las gotas que caen del suelo en una abundante lluvia otoñal. Mi pobre madre, tras tantos años de empeño en sacar de nosotros dos personas de provecho y labrarnos un buen futuro, se apagó, la tan iluminada y alegre estrella que iluminaba nuestro camino se apagó.

   Mi hermano y yo éramos los únicos presentes en aquel desagradable momento. Ambos nos echamos a llorar junto a ella. Así que aquí dejaré toda esta historia. Mi madre es el fin de este relato, ya que lo mío es harina de otro costal.


El Príncipe de la Niebla.


     El día siguiente, después de todo lo ocurrido, amaneció nublado y triste. Max decidió ir a visitar el faro, que ahora le pertenecía a él. Cogió su bicicleta y se encaminó hacia allí. En el camino se percató de que su hermana Alicia estaba sentada en la orilla de la playa, con el mismo bikini blanco que llevaba el primer día que bucearon junto a Ronald. Dejó la bici y se acercó a su hermana.

-        Alicia, hace frío. ¿Qué haces aquí? - preguntó Max.
-        Lo echo de menos, Max. Lo echo mucho de menos. - contestó esta mientras una lágrima le recorría la mejilla derecha.
-        Yo también, Alicia. No se merecía nada de esto. Era un buen chico. - Alicia no aguantó, y abrazó a su hermano fuertemente, llorando aún más.
-        ¿Sabes qué, Alicia? Creo que te deberías encargar de la cabaña de la playa. A él le hubiese gustado que fuese tuya.- Alicia asintió, con una triste sonrisa.
-        Sí, me encantaría.
-        Muy bien. ¿Me acompañas al faro?

 Alicia asintió.  Se vistió y acompañó a su hermano, que decidió dejar la bicicleta en la playa e ir a pie hasta el faro. Al llegar, subieron y ambos se asomaron al gran ventanal que daba al océano. Los dos fijaron la vista hacia la superficie marina, justo donde se encontraba el Orpheus. Para su sorpresa, éste había desaparecido, dejando en su lugar un gran banco de peces naranjas. Los dos hermanos se miraron y sonrieron.











sábado, 7 de diciembre de 2013

CONTINUACIÓN  DE LA TIERRA A LA LUNA.


 Pasaron los años y seguían sin poder establecer contacto con Barbicane y los demás. Los astrónomos seguían investigando cómo poder mandarles recursos para sobrevivir hasta que averiguaran la forma de volver de nuevo a la Tierra. Llegó el 4 de diciembre, el mismo día en el que hace 18 años lanzaron el cañón a la Luna. Ese mismo día la Luna volvería a pasar por su cenit y por algún tipo de casualidad,  el cañón se vio atrído por la gravedad de la Tierra  lo que hizo que, al asombro de todos, el cañón volviera de una pieza de nuevo a la Tierra con Barbicane y los demás dentro sanos y salvos.

Frankenstein

    Tras pedirle a Walton que  cuando muriese, persiguiera a la criatura que había creado, me quedé tranquilo. Confié en que el monstruo terminaría pagando por las muertes que  causó  entre mis seres queridos, pero por desgracia me equivoqué.
 
    Caí enfermo,  y estuve muy grave, pero no lo suficiente como para perder el contacto con el que vengaría mi muerte. Días despues, este no me contestaba a las cartas,  no sabía nada, absolutamente nada de él. Me temí lo peor, y no me equivoqué. El asesino que creé volvió a actuar contra mi, cosa que no me sorprendió mucho, ya que hizo cosas peores.
 
    Estas son mis últimas horas de vida, y   aunque el ser que mató a mi familia sigue vivo, me iré satisfecho, pues no le he dado el gusto de dejar que él mismo me mate como hizo con tantas personas.

Continuación de la metamorfosis.

Cuando la familia de Gregorio iba a matarlo él huyo por la ventana, ya que tenía las habilidades de un insecto. Su familia al ver esto intentaron seguirlo pero era imposible  Gregorio tenía una velocidad increíble debido a sus numerosas patas. Estos llamaron a la policía alertando de su huida, por lo que Gregorio tubo que huir de la cuidad, se fue a vivir al bosque  donde permaneció el resto de su vida, y allí fue feliz, ya que tenía mucho espacio para correr y  lo más importante  es que por fin estaba en libertad.

Por otra parte, su familia encontró un buen marido para su hija,  él era un hombre robusto y rico debido a su familia  que tenían la empresa más importante del estado. Esa familia sacó a los padres de Gregorio de todos sus aprietos económicos, mientras que Grete vivía feliz con aquel hombre.

Continuación de ''La metamorfosis''.

Gregorio y su esposa se mudaron a otra casa mas pequeña, mas acogedora. Antes de llegar a esto, casaron a su joven hija con un buen hombre adinerado. Su hija no estaba del todo convencida, ) ella no le quería pero Gregorio creía que era una buena opción.

Continuación de: "Yerma".

ACTO CUARTO

Gente (Gritando)

  ¡Lo ha matado! ¡A matado a su esposo!

Yerma (Llorando)

  ¡Sí, he matado a mi esposo! ¡Pero también al hijo que nunca me dio!

Gente

  Sus manos están lavadas en sangre, no merece tener hijos. ¡Matémosla y venguemos a su marido!

Vieja (Apiadándose de Yerma)

  Calma. No merece la pena manchar de sangre nuestras manos, no somos como ella. Dejémosla vivir, que sufra en silencio.

Yerma

Bien, que así sea.


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE.

Al leer la carta de Henry, Utterson, al igual que Poole, se quedó completamente boquiabierto y fascinado. No daban crédito a la enorme barbaridad que acababan de leer. Sin embargo, Poole creyó al doctor. Utterson, perplejo, aún estaba asimilando la confesión de Jekyll. 

-¡Tenemos que llamar a la Polícia! - dijo Poole, agarrando fuertemente el teléfono.

-¡No, espera! - gritó fuertemente Utterson. - Esto no puede ser verdad. Tu amo estaba loco, ¿entiendes, Poole? 

-Pero... Si fuera así, ¿dónde está Henry? 

-No lo sé. Quizá, asesinado por Mr. Hyde. O... ¿Edward y Jekyll eran la misma persona? No termino de creer la confesión de este hombre.

El abogado seguía dándole vueltas y vueltas al asunto. Mientras rebuscaba en las ropas de Hyde, encontró una tercera carta, de puño y letra de Jekyll. Decía:

-Utterson, como sé que leerás esto, quiero que sepas que ya estoy fuera del país. Este escrito lo creé antes de que Hyde se apropiara de mi personalidad. Como sabía que eso pasaría, tienes que saber que la confesión era falsa; la escribió Hyde después de haberme controlado completamente. Como he decidido quitarme del medio y empezar de cero una nueva vida, he salido del país, con paradero desconocido. Saludos, gran amigo.
                                                                                                                                             Henry Jekyll.

Al leer esto, Utterson se quedó aún más perplejo que al leer la supuesta confesión. Esto si lo creyó, ya que siempre confió en su astuto amigo Jekyll. De inmediato, ordenó a Poole a que llamara a la policía y se llevaran el cadáver de allí.

Pasaron los días, los meses y los años, y nada se sabía de Jekyll.






viernes, 6 de diciembre de 2013

EL MISTERIO VELÁZQUEZ.

       Después de que Nicolás cumpliera los 17 años, Del Castillo le dijo que iba a ir para Italia de nuevo a por una niña y que si quería ir con él. Nicolasillo le dijo que sí, y cuando llegaron a Italia, Nicolás fue a ver a su padre y le contó como le iban las cosas por España. Le dijo que fue retratado  en el cuadro de "Las Meninas" y que, gracias a Don Diego Velázquez, pudo  encontrarse en sí mismo. Después de hablar con su padre más de dos horas, decidieron ir a buscar a esa niña. No era nada más y nada menos que su amiga de la infancia Marina, la cuál no había crecido más hasta ahora. Él se puso muy contento al verla y le explicó, al igual que a su padre, la vida de todos estos años en palacio, y que iba a ser una criada de los reyes y que, probablemente, no volvería a ver más a su familia.

       Partieron la marcha hacia España y, cuando llegaron después de quince días, Nicolás, se fue a abrazar a Maribárbola, a la que quería muchisímo y estaba enamorado de ella . ella también estaba enamoradamente de él pero,  ninguno de los dos se atrevieron a dar el paso. Gracias a Juan Pareja, el amigo de Nicolasillo, que sabía toda esta historia, fueron novios hasta que se casaron, y tuvieron un hijo, al que llamaron Diego, en señal de agradecimiento hacia el maestro por haberle enseñado que nunca hay que perder la esperanza.

Rebeldes

 Después de una  dura y triste muerte de Johnny, PonyBoy calló enfermo durante un tiempo, al pensar que su mejor amigo de la pandilla había muerto.

Al pasar un semana Pony se recuperó, pero todo no era como antes, ya que le faltaba su mejor amigo en la pandilla, y recordar que él fue quien le salvó la vida, pensaba que murió  como un héroe y de eso estaba orgulloso. Con el paso del tiempo todo volvía a la normalidad, pues como dije  las cosas no eran como antes, eran distintas, pero mucho mejor. Los greaser (mi grupo ), los hood y los socs nos llevábamos bastante bien, ya que hace tiempo después de la muerte de Johnny  decidimos hacer una promesa por él,  de  no pelearnos mas y llevarnos bien, como la gente normal de cualquier u otro pueblo. Pony se hizo más fuerte, ya que antes era solo un trozo de carne, débil  etc... pues quería demostrarle a su mejor que podía con todo lo que le viniera delante, aunque se llevase muchos palos. A los pocos día la promesa entre los socs y los greaser se rompió, pues unos de los socs se enfrentó contra Pony, que fue el culpable de que Johnny, su mejor amigo, muriera . Pony aceptó y se enfrenteron en el parque en la fuente donde a Pony intentaron ahogarlo. La pelea ya empezaba y cada uno de ellos iban acompañados por cada uno de sus colegas del grupo, Pony  triste miro al cielo y le prometió que se cuidaría y que la pelea la iba a ganar por él, para vengarse de su muerte y así fue. Pony ganó la pelea y le dijo a los socs que se largaran de la ciudad  que nunca aparecieran por allí y así fue. La tranquilidad que hubo en la ciudad fué a mejor, pues la gente vivía mucho mejor al no haber siempre peleas de niños de 14 a 20 años de edad  en los que muchos de ellos morían.

EL grupo de Pony prometieron cuidarse de  los unos a los otros y no acabar como acabó su colega Johnny,  y esa promesa duró para toda sus vidas.

De la Tierra a la Luna.

Más tarde, todos observaron que seguían con paso firme hacia la Luna.
Mastón, que no paraba de observarles ni un solo instante se vio un poco confuso, puesto que después de que los que estaban dirección a la Luna les dijeran que todo se había parado y que habían quedado en una órbita elíptica alrededor de la Luna, cesó su empeño, o por lo menos, su ilusión de que finalmente consiguieran su objetivo, llegar a la Luna.


Mastón quedó un poco confuso, e incluso creía que no podía ser cierto, que algo malo pasaba y que los tripulantes no habían podido seguir su camino hacia su objetivo, la Luna.


Pero no fue como Mastón sospechaba. Era cierto, seguían dirección hacia la Luna hasta que un día, emocionado, le comunicaron que estaban a muy poco de llegar. Mastón, emocionado, les preguntó si lo que les estaba contando era cierto, si por fin lo habían conseguido...

Ya nada podía salir mal. Todo se había conseguido. Llegaron a la Luna, y durante mucho tiempo, estuvieron estudiándola y sacando conclusiones sobre el satélite de la Tierrala Luna. 

jueves, 5 de diciembre de 2013

Rebeldes.

   Redacción de Ponyboy :


         Cuando salió a la brillante luz del sol desde la oscuridad del cine tenía sólo dos cosas en mente : Paul Newman y volver a casa , pero antes de ir a casa me pasé por el solar , estaba allí Johnny tumbado, y me tumbé con él, vinieron dos socs  a atacarnos porque antes estuvimos con Cherrry Valance y Johnny tuvo que matar a uno de ellos que se llama Bob porque sino le iba a matar el otro a él . Se lo dijimos a Dally , nos dijo que nos escapáramos para que no nos pillasen su primo le había dicho un sitio que no le ve nadie y  era en la colina de Windrixville, Dally le dió dinero para que compraran para comer o para lo que necesitaran. Ellos al día siguiente se fueron a la colina de Windrixville , compraron chucherías y un libro de bolsillo de" Lo que el viento se llevó " para cuando se aburriesen , Ponyboy le explicó todo a Johnny  y veían las puestas de sol .


    Cuando pasaron cinco días fue Dally para saber como estaban y para que se fueran ya de allí , se encontró con que Johnny y Ponyboy se habían cortado el pelo y Ponyboy se había echado un tinte también para que la policía no lo encontrarse y se fueron a el bar a tomarse algo que lo invitó Dally a los dos y le contó todo lo que había pasado en la ciudad  y al volver a la colina de Windrixville estaba ardiendo, ellos creyeron que era culpa suya y había gente visitándola , había ocho niños que se habían perdido y resultaba que estaban dentro . Johnny y Ponyboy se saltaron por la ventana y salvaron a los niños , pero a Johnny le cayó un trozo de madera y a Dally al salvar a Johnny  se quemó el brazo  vamos que tenía quemaduras y nos llevaron al hospital .


    Johnny se murió al día siguiente o dos días después  de estar en el hospital , pero le dió a la enfermera el libro de "Lo que el viento se llevó " para que se lo diera a Ponyboy y tenía una carta dentro. Y a Dally al encontrarse muy mal porque se había muerto su mejor amigo  pues  robó en una tienda y le buscaba la policía y se lo dijo a Darry y fueron todos al solar , le encontró a Dally allí la policía y le pegó un tiro y se murió. Estaban todos los del grupo muy triste porque se les habían muerto dos amigos suyos el mismo día.


   Al final Ponyboy entregó su redacción  y aprobó el curso .